marzo 9th, 2011

El internacional Caribou DJ, Amable y todos los DJs del SOS Club, la vertiente más electrónica del festival, confirmados para el SOS48 2011!!!

Posteado por sos48 en Música SOS 4.8 2011, SOS 4.8 2011

-
-

La vertiente electrónica del Festival SOS 4.8 siempre ha sido uno de sus reclamos, ya sea en el escenario principal como en el SOS Club, ese espacio donde los djs son los auténticos protagonistas de horas y horas de beats encadenados.

Este año el SOS 4.8 vuelve a apostar fuerte para ofrecer una buena selección de djs tanto locales (Kuki, Juanfrazz, The Leadings Dj set, Twin DJ’s, Dj Suzukid, Midibots, Andrés Arias, Carlos Cmix o Dj Gorrión), nacionales (2Pias Djs, Buffetlibre Djs, Dj Rojiblanco, Dj2d2, Dr Gonzo is not a dj, Elyella Djs, Eme Dj, I Predict a Riot, Joan S. Luna, Kill the Hipsters, Los Planetas Dj Set, Pin&Pon djs, Tomás Fernando Flores, Virginia Díaz) e internacionales (Caribou Dj Set y Ewan Pearson).

Se trata de un cartel de altísimo nivel. No en vano 4 de los djs que estarán pinchando en SOS 4.8 han sido elegidos entre los mejores 10 djs nacionales según la revista Rockdelux, y 3 están entre los 4 primeros, con EME a la cabeza.

-
-

AMABLE
-

AMABLE

-

Amable, comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L’Hospitalet del Ll.), en 1985 y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona, como Compliche, Bikini, Final, After Hours… Decide fundar la sala A Saco en L’Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se reivindica como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste de Barcelona, hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal. Es, también, residente de Pop & Dance (Madrid) y habitual en salas como Fever (Bilbao), Sa Lluna (Inca), 12 y Medio (Murcia).
-
-

SOS CLUB:
-
-

2 PIAS DJS
-

2 PIAS DJS

-
2PiasDj’s no son un combo al uso, no esperes encontrar en sus sets una ristra de hits actuales por que no será así. O mejor explicado, si podrás escuchar algunos de ellos, pero en sus sesiones se mezcla “de todo y con todo “. 2PiasDj’s son, literalmente, un golpe de estado al actual concepto de Disc Jockey. Capaces de hacer convivir géneros tan dispares como el techno y el soul, el pop y el reggaeton, grandes clásicos de todos los tiempos y el dubstep, 2PiasDjs logra que lo imposible se haga audible, no dejar indiferente a nadie y si sobre todo garantizar la diversión a todo aquel que busque nuevas sensaciones en mezclas irracionales.

-
-
-

BUFFETLIBRE DJS
-

BUFFETLIBRE DJS

-
Buffetlibre es un dúo de djs de Barcelona que, desde su formación, ha combinado su labor en las cabinas más prestigiosas de toda Europa con una agitada actividad de promoción musical. En los tres últimos años, este dúo ha promovido proyectos en los que grupos de todo el mundo han hecho llegar su música a sus fans a través de distintas iniciativas, como Rewind 1 y 2, Proyecto Batidora y el recopilatorio solidario Peace, coproducido junto a Amnistía Internacional. De forma paralela, Buffetlibre se han consolidado como una de las grandes revelaciones de los últimos años en las pistas de baile de toda España y de gran parte de Europa.

-
-

-
CARIBOU DJ SET
-

CARIBOU

-
Considerado uno de los músicos más versátiles hoy en día, el canadiense Dan Snaith, es decir, Caribou, regresa a nuestro país en su faceta de selector precedido por la increíble acogida de su último álbum, Swim, un disco que ha estado en los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2010. Desde que comenzara firmando sus composiciones como Manitoba, Snaith se ha ido labrando una carrera a golpe de genialidades. En el 2000 ya sorprendió con un debut vitriólico, People Eating Fruit, al que le siguió Up In Flames (2003). Dos años más tarde apareció The Milk Of Human Kindness, que ya le situó como un imprescindible en la electrónica del nuevo siglo. Su combinación de beats luminosos y expandidos encontraría en Andorra la consolidación última y las alabanzas tanto por parte de la crítica como del público. El año pasado, sin lugar a dudas, fue el año del canadiense.
-
-
-
CARLOS CMIX AKA LOITER (THC CLUB-UNIFORM INFLOW)
-

Su larga carrera como dj se inicia en 1987 influenciado por el acid y la electronic body music. Durante los primeros noventa , en sus cada vez mas habituales sesiones programa todos los estilos de la música de baile convirtiéndose en uno de los pioneros en el desarrollo del house, el techno y el trance en el levante bajo. Actualmente combina sus andanzas como selector y productor con sus habilidades como director y presentador del programa de novedades electrónicas y mundo clubbing I love ritmo en loca fm-. Sus sesiones albergan desde los sonidos digitales mas vanguardistas hasta los ritmos electrónicos mas groovies y pisteros pasando por sus guiños a los incunables que durante años han marcado su carrera.
-
-
-
DJ GORRION
-

DJ GORRION

-
Además de ser uno de los djs más inquietos y activos del levante trendy y electroso, es uno de los principales e inestimables agitadores de la emergente escena murciana sonora de vanguardia. Seguramente su figura es imprescindible para entender a fondo como una escena electrónica anquilosada en plena “huerta global” ha mutado para convertirse en un espacio de plena electro-expansión que ya es considerado, por las voces más autorizadas, como un referente a nivel nacional. Fue Importante miembro del Electronic-Collective de Barcelona y es colaborador de la plataforma “No te prives” de Murcia, ademas de ser el impulsor de las Gorrion-partys.

-
-
-
KURI
-

Esta dj murciana comienza su andadura por la escena murciana hace ya varios años; madurando por diferentes escenarios en cuanto estilo y técnica. Tras su paso por la edición anterior del festival con Rewind the Disco, regresa esta vez en solitario, con sesiones renovadas de indietrónica, matizadas con sonidos nu rave de ayer y hoy. Con ella, bailar es fácil.
-
-
-
DJ ROJIBLANCO (Disco Grande/Radio 3)
-

Julio Ruiz (responsable del programa ‘Disco Grande’, de Radio 3), en escena, lleva un uniforme que puede variar de color, pero siempre llevará un motivo rojiblanco, que son los colores de su equipo favorito. La andadura del Dj Rojiblanco aún es corta, pero, según cuenta, fueron los amigos los que le impulsaron a amenizar algún que otro festejo o velada. Rara vez suele retroceder más allá del principio de los 90 y se alimenta preferentemente del pop británico, además de alguna incitación a mover los pies.
-
-
-
DJ SUZUKID (12ymedio)
-

DJ SUZUKID

-

Hace años, cuando DJ SuzuKid aún no era Dj Suzukid, al estar ocioso (la mayor parte del año) se dedicaba a escuchar música Indie y no Indie, llegando a olvidarse de cualquier otra cosa. Pasando así la vida, de la forma más natural, se convirtió de escuchante en seleccionador y transmisor de música. Emprendió así sus ya míticas sesiones en cabinas de Alicante (Confetti), Granada (SugarPop), Razzmatazz… Sin olvidar nunca sus residencias en Murcia (ciudad donde nació): el 12&Medio y La Yesería.
-
-
-
DJ2D2
-

Después de más de trece años recorriendo las mejores cabinas de España y de todo el mundo (de Londres pasando por Nueva York, Tokyo o El Cairo), DJ2D2 ha empezado a sacudir pistas con un show donde audio y vídeo se dan la mano. Un paso lógico, teniendo en cuenta que David Pérez (su nombre real) cursó estudios de imagen y ha realizado varios trabajos como diseñador gráfico. Profeta de sonidos underground en nuestro país, es de los pocos djs que ha apostado por relaciones experimentales entre los sonidos dentro de la cultura hip hop.
-
-
-
DR GONZO I NOT A DJ
-

DR GONZO

-

DrGonzo no es un DJ, hay demasiados en el mundo. Sólo es un loco amante de la música que se estrenó como entusiasta pinchadiscos hace nueve años para alargar la fiesta tras los conciertos organizados en Murcia por el desaparecido Colectivo Moog. Con la misma ilusión que entonces, aunque con una experiencia notablemente mayor, se ha especializado en sesiones donde mezcla música electrónica que hereda la pulsión del rock, la emergencia del punk y el sexo del funk, así como algunas joyas del pop y verdaderos rompepistas disco.
-
-
-
ELYELLA Djs (La 3, Valencia)
-

Después de toda una vida cultivándose entre guitarras, por fin se presentaron en sociedad, realizando su bautismo sonoro en marzo de 2009 en el 47 Club Social (Valencia). Inexpertos y transgresores, se definen como no-dj’s y todavía andan dándole vueltas a cómo identificar su amalgama entre pop e indietrónica, entre guitarras y ritmos sintéticos. Melodías emotivas a través de vinilos computerizados que definen a la perfección a esta dualidad de personas y personajes. A pesar de su corta trayectoria ya han pasado por festivales como FIB, B-Side y Fil- mfreakfestival (Londres).
-
-
-
EME Dj
-

EME DJ

-

Marta Fierro, también conocida como Eme DJ, es una de las DJs con más trayectoria en la escena indie-electro- pop española. Ha puesto banda sonora a los eventos más importantes como el Sónar Galicia, los premios MTV EMA, el FIB, SOS 4.8, o el MTV Day Xacobeo. Ha teloneado a grupos de gran relieve internacional como Air, Arcade Fire, Hurts o Goldfrapp, y a DJs conocidos mundialmente como David Guetta. También ha producido y remezclado, con la ayuda de músicos como José Contreras o Pablo “Fiumichino”, a la artista chilena Javiera Mena y a prometedoras bandas como Los 6 días, Autum Comets, Fuzzy White Casters o The Baltic Ses.
-
-
-
EWAN PEARSON
-

Ewan Pearson ha estado haciendo discos desde 1995. Ha grabado como Maas para Soma, publicando seis singles y un álbum, “Latitude”, y con muchos otros seudónimos como World of Apples y, actualmente, Partial Arts para el legendario sello de Colonia Kompakt. Sus remixes para temas de Depeche Mode, Chemical Brothers, Seelenluft, Cortney Tidwell, Foals and Junior Boys son considerados clásicos del género y han sido compilados en ‘Small Change’ (Soma, 2001) y en “Piece of Work” (!K7 2007). Como productor ha puesto su sello a discos como “Acolyte” de Delphic y los dos discos en solitario de Tracey Thorn “Out Of The Woods’ y ‘Love And Its Opposite’ y en “Pieces of the People We Love’ de Rapture.
-
-
-
I PREDICT A RIOT
-

I PREDICT A RIOT

-

I Predict a riot” mezclan en sus sesiones un abanico amplio de sonidos que cubren distintas épocas y escenas que van desde los 80s hasta los temas mas nuevos del momento. Su pasión por la música les da la llave para programar eclécticas sesiones con selección de “hits” del Indie rock, Indie pop, garaje y electrónica. Sus sesiones pueden llevarte directamente hasta la locura. “I predict a Riot” son Lucas Garcia y Kike Nimo.
-
-
-
JOAN S. LUNA
-

JOAN S. LUNA

-

El redactor jefe de la publicación musical independiente Mondosonoro, Joan S. Luna lleva más de quince años dedicándose fundamentalmente a la crítica musical. Sus textos han aparecido en diversas publicaciones, desde suplementos de periódicos como El Mundo o Avui hasta revistas musicales internacionales de lo más variopintas. Suele ejercer también con regularidad como pinchadiscos en diversas salas catalanas y como remixer en el proyecto Fizz Moon junto a Roger Gascón.
-
-
-
JUANFRAZZ (Bar Ocio)
-

JUANFRAZZ

-

Juanfrazz (Ocio exterior / radia Clara): este crudo músico comenzó a pinchar allá por el año 2005, bien acogido por la escena murciana. Actualmente es guitarrista de radia Clara, grupo de indie experimental. Como DJ está dentro del colectivo Ocio exterior, residiendo en Bar Ocio y Sala Moss. Sus sesiones son eclécticas pero siempre con un pie puesto en los re-edits disco, él mismo edita algunos temas para así poder mezclarlos. No pasa nada, no te asustes, ¡esto es underground!
-
-
-
KILL THE HIPSTERS (Yes we dance)
-

KILL THE HIPSTERS

-

KILL THE HIPSTERS abarcan desde el indie-rock más cañero al electro, nu-disco, indie dance y maximal, todo remezclado con el toque bizarro que les hace únicos, rescatando para una fiesta sin concesiones temazos del más obvio mainstream y enormes hits del bizarrismo ibérico. No hay tregua, lo importante es desmadrarse sin, por ello, tener que renunciar a una técnica depurada y a una elegancia propia.
-
-
-
LOS PLANETAS DJ SET (Florent y Banin)
-

LOS PLANETAS DJ SET

-

Florent y Banin, son parte fundamental dentro de la estructura musical de Los Planetas, la banda independiente más importante que hemos tenido en este país. Sus discos siguen siendo muy esperados por su público y la acogida de los medios es casi siempre unánime ante ellos, uno sólo puede rendirse ante tal muestra de carácter, personalidad y talento. Por si fuera poco, en contadas ocasiones tenemos la oportunidad de verles detrás de los platos a ambos, en un cara a cara de buen gusto, lleno de sorpresas y sobre todo buenas melodías.
-
-

MIDIBOTS
-

MIDIBOTS

-

Midibots, proyecto musical compartido por Crazymike y Rewindthedisco. Ambos son bien conocidos en la escena electrónica del Levante español. Con el trabajo de estudio, Crazymike se ha dedicado con pasión a crear música desde 1999, como diversas apariciones en algunos de los clubs mas importantes. Como productor musical, su estilo original y refinado se puede notar de inmediato. Por otra parte, Rewindthedisco, promotor en Murcia ,se ha entretenido con sus sets enérgicos y potentes desde el año 2002 en casi todos los clubes en Murcia / Alicante. La variedad de sus SETs con el mismo conocimiento, fuerza e intensidad será difícil encontrar a alguien que lo haga al nivel Midibots.
-
-
-
PIN&PON DJS
-

Do the pinching! Este es el grito de guerra de Pin&Pon djs. Rafa y Joan han pasado en los últimos tiempos a ser considerados uno de los combos pinchadiscos más valorados por el público (9o puesto 2006, 5o puesto 2007 y 3er puesto 2008 como Mejor dj nacional para los lectores de la prestigiosa revista musical Rockdelux). La práctica totalidad de las salas más representativas del circuito indie nacional (Sala Razzmatazz o Fellini en Barcelona, Le Club, la3 o Excuse Me en Valencia, Low Club ó Ocho y medio en Madrid, Stereo o Confetti en Alicante o Fever de Bilbao, entre otras muchas) han acogido con gran éxito sus eclécticas y divertidas sesiones, donde todo tiene cabida (desde pop, rock, techno, electrónica, soul…).
-
-
-
THE LEADINGS DJ SET
-

THE LEADINGS DJ SET

-

The Leadings son una banda de pop electrónico cuyo único objetivo es hacer de cada canción un single rompepistas, de cada letra un mensaje en cada uno de sus temas, y de cada concierto una autentica fiesta en la que no dejar de bailar un instante. Han tocado en salas como Razzmatazz, Heineken y el mítico Barfly ubicado en Camden Town, Londres. Además han participado en festivales de la talla del SOS. 4.8. Low Cost, Tremendo Pop, Vinalopop e incluidos en el MTV Murcia Night ’10. Han compartido cartel con Franz Ferdinand, The Horrors, Uffie, Orbital,Rinôçérôse, Crystal Castles, The Teenagers, New Young Pony Club, The Whip, Make The Girl Dance, The Rakes, The Go Team!, Hot Chip…

-
-
-
TOMAS FERNANDO FLORES
-
Comenzó a realizar programas en Radio Popular a finales de los 70. En 1982 se incorporo al equipo de Radio 3, de Radio Nacional de España, donde ha hecho programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato. Además, en TVE ha presentado conciertos, festivales de música y programas como Planeta Rock o Fuera de Serie. En la prensa escrita colabora en el diario El Mundo y lo ha hecho en publicaciones especializadas de diverso ámbito. Fue director del Anuario Musical de Discoplay. También ha colaborado en nuevos medios en internet como Ya.com. En actualidad dirige y presenta el magazine radiofónico Siglo21. Programa de referencia de la cultura contemporánea y nuevas tendencias musicales en España que se emite de lunes a viernes, entre las 10 y las 12 de la mañana en Radio 3.
-
-
-

TWIN DJ’S
-

TWIN DJS

-

Del indie al pop con sonidos y pinceladas electrónicas,esta pareja de hermanos gemelos deciden formar en agosto de 2007 un grupo como dj´s. Empiezan con mucha valentía, aun apenas sin saber tocar un lector o una mesa, deciden pinchar demostrando su cultura y melomanía musical. Comienzan pinchando para Confetti club en Alicante, arrancando sonrisas, aplausos y atraídos por la excitación deciden por sí mismos ampliar su set por toda la geografía española en reconocidas salas y clubes.
-
-
-

VIRGINIA DÍAZ (180 grados/Radio 3)
-
Virginia es la directora del programa 180 grados de Radio3 y una de las voces más reconocibles de la radio españa. En su faceta como dj destaca por sus sesiones de rock, pop, soul, disco… música para bailar y dejarse llevar. Novedades y algún que otro clásico, que siempre vienen bien: Phoenix, Mando Diao, The Temper Trap, The Noisettes, Reverend & The Makers, The Gossip, Franz Ferdinand, R.E.M., The Smiths, The Cure o Ramones.
-
-
-

ANDRÉS ARIAS (Yoboydebaile )
-
Su polivalencia ante los platos y constante presencia en las cabinas más exigentes -junto con su talento como emergente productor- sitúa en la actualidad al dj y productor murciano Andrés Arias en la pole-position de los jóvenes artistas digitales del techno-house más groovie y sofisticado y el techno de Detroit de alto octanaje. Su trepidante carrera -emergente pero ya consolidada y curtida en mil batallas nocturnas y sonoras- es un magnífico ejemplo de progresión adecuada y evolución vertiginosa.

-



Hay 6 comentarios en ' El internacional Caribou DJ, Amable y todos los DJs del SOS Club, la vertiente más electrónica del festival, confirmados para el SOS48 2011!!! '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' El internacional Caribou DJ, Amable y todos los DJs del SOS Club, la vertiente más electrónica del festival, confirmados para el SOS48 2011!!! '.

  1. SOSero dijo,

    marzo 9th, 2011 , 18:43


    Muy buenas noticias, especialmente las incorporaciones de Eme DJ y los KTH, que están gustando mucho allí donde pinchan. Este año repito :)

  2. marzo 9th, 2011 , 19:06


    [...] si de la convocatoria para un partido de la Selección se tratara, el SOS4.8 acaba de hacer pública la de los djs que se encargarán de defender “tu derecho a la fiesta” [...]

  3. JORGE dijo,

    marzo 10th, 2011 , 6:52


    se agradecen las nuevas incorporaciones murcianas, pero es un poco la morrallica de siempre….nos limitaremos a ir a ultima hora como todos los años. Esto no deberia ser una alternativa secundaria al festval sino una opcion mas,,,,poco especataculo, muy previsibles djs nacionales

  4. Eddar_stark dijo,

    marzo 10th, 2011 , 13:52


    Solo falta Kings of leon como cabeza de cartel y ya tenemos un festivalaco.

  5. Vicentín dijo,

    marzo 11th, 2011 , 12:45


    Poned bien el horario de Siglo 21, por Diooooosssss

  6. Majdouline dijo,

    marzo 16th, 2011 , 16:24


    Ya estoy contando los días!

    Alguien sabe cuándo se harán públicos los horarios por grupo?

Deja tu respuesta